martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 10:52

MERCADOS

Confianza de consumidores pasó de "muy pesimista" a "pesimista" durante febrero

por 3 marzo, 2021

Confianza de consumidores pasó de

Crédito: ATON

El ítem que experimentó mayor repunte fue el de confianza en la actualidad (20,7 puntos) y pasó de muy pesimista a pesimista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según el Índice de Percepción del Consumidor (Ipeco), realizado por la Universidad del Desarrollo (UDD), la confianza de los consumidores subió 15,9 puntos en febrero, pasando de la categoría muy pesimista a pesimista. En los últimos doce meses, en tanto, anotó un aumento de 15,2 puntos.

El ítem que experimentó mayor repunte fue el de confianza en la actualidad (20,7 puntos) y pasó de muy pesimista a pesimista. El índice de expectativas, por su parte, aumentó 14,3 puntos.

“Durante febrero el pesimismo respecto al desempleo declarado por los consumidores disminuyó respecto al mes anterior, en correspondencia con la disminución en la tasa de desocupación del INE durante el trimestre terminado en enero”, señalaron desde la UDD, recoge La Tercera.

Respecto a la mejor percepción sobre el futuro, esta se debe a marcados incrementos en situación económica futura (9,2 puntos), desempleo futuro (29,5 puntos) e ingresos futuros (9,5).

En cuanto a la percepción por división de estratos, en el sector ABC1 los niveles de confianza aumentaron a moderadamente pesimista. Los mismo ocurre en C2. El C3 se mantuvo en la categoría pesimista, el D avanzó a moderadamente pesimista y en el E a levemente pesimista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV