martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Ministro Paris desmiente eventual tardanza en llegada de vacunas advertida por canciller Allamand: "No hay ningún atraso"

por 4 marzo, 2021

Ministro Paris desmiente eventual tardanza en llegada de vacunas advertida por canciller Allamand:

Crédito: ATON

"No hay ningún atraso en el número de vacunas. Chile tiene contacto con diferentes laboratorios, o sea, tiene muchas posibilidades y adquirió muchas posibilidades con diferentes laboratorios”, aseguró el ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a los dichos del canciller Andrés Allamand, quien este miércoles habló sobre el flujo de vacunas en el país y el retraso de la vacuna Oxford/AstraZeneca. “Los retrasos los queremos cubrir con 4 millones más de Sinovac que deberían estar en abril, mayo” mencionó Allamand.

Al respecto, el ministro Paris dijo que “no hay ningún atraso en el número de vacunas. Chile tiene contacto con diferentes laboratorios, o sea, tiene muchas posibilidades y adquirió muchas posibilidades con diferentes laboratorios”.

En esa línea, detalló la cantidad de dosis comprometidas con los distintos laboratorios: con Covax hay 7.646.000 dosis comprometidas, con Pfizer 10.100.000 dosis, con AstraZeneca 4 millones de dosis y con Sinovac se aumentó a 14 millones las vacunas comprometidas. Paris afirmó que hay una cifra superior a 35 millones de dosis.

"Tenemos conversaciones preliminares con otras dos empresas, una alianza canadiense con Chile y una empresa de origen ruso. Por lo tanto no hay, por el momento, ningún temor de que nos vayan a faltar dosis de vacunas”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV