miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 10:56

PAÍS

Senador Quintana y violencia en La Araucanía: "Quienes pretenden militarizar la zona están retrocediendo 200 años"

por 4 marzo, 2021

Senador Quintana y violencia en La Araucanía:

Crédito: ATON

El senador Jaime Quintana habló sobre establecer estado de sitio en la macrozona sur, idea que ha rondado en parlamentarios de oficialismo. Al respecto, dijo que "quienes pretenden militarizar la zona están retrocediendo 200 años a la época de Cornelio Saavedra, francamente esas miradas de la extrema derecha hoy día no tiene ningún asidero en Chile".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión en La Moneda con los senadores por la Región de La Araucanía para hablar sobre el acuerdo nacional convocado para solucionar los hechos de violencia en La Araucanía.

A la casa de Gobierno llegaron los ministros del Interior y Desarrollo Social, Rodrigo Delgado y Karla Rubilar, y los parlamentarios Felipe Kast (Evópoli), Carmen Gloria Aravena (Independiente), José García (RN), Francisco Huenchumilla (DC) y Jaime Quintana (PPD).

El senador Quintana habló sobre establecer estado de sitio en la macrozona sur, idea que ha rondado en parlamentarios de oficialismo. Al respecto, dijo que "quienes pretenden militarizar la zona están retrocediendo 200 años a la época de Cornelio Saavedra, francamente esas miradas de la extrema derecha hoy día no tiene ningún asidero en Chile".

"Por supuesto que hay temas de violencia, por supuesto que hay temas de seguridad, que esto no da para más, que esto hay que frenarlo, también se requiere eficacia policial", agregó.

En cuanto a la reunión con Piñera, Quintana dijo que planteó "la necesidad de escaños reservados" en instancias como el "Congreso, pero también en todas las instancias colegiadas, véase consejos regionales con alta presencia indígena, consejos comunales con alta presencia indígena y al Presidente le hemos entregado una propuesta formal y se ha comprometido a estudiarla".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV