martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Piñera le pide "sensatez y sentido de realidad" al Congreso para que apruebe elecciones del 11 de abril en dos días

por 7 marzo, 2021

Piñera le pide

Crédito: ATON

“El proyecto fue aprobado prácticamente de forma unánime en el Senado y rechazado en la Cámara, ¿Quién entiende?”, cuestionó el Mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera le pidió este domingo al Congreso que apruebe el proyecto que establece las elecciones del 11 de abril se realicen en dos días, iniciativa que está en Comisión Mixta tras ser aprobada en el Senado y rechazada en la Cámara de Diputados.

“El proyecto fue aprobado prácticamente de forma unánime en el Senado y rechazado en la Cámara, ¿Quién entiende?”, cuestionó el Mandatario.

Piñera pidió, en esa línea, que aprueben el proyecto porque a diferencia del plebiscito del 25 de octubre, en esta elección habrán más papeletas, la de gobernadores, constituyentes, concejales y alcaldes.

“Vamos a tener 4 votaciones distintas y en el caso de concejales y constituyentes, esos votos van a tener 60, 70, 80 alternativas, y por lo tanto el tiempo que va a tomar cada persona para poder expresar su voto, va a ser 3 o 4 veces más que el que tuvo en el Plebiscito”, sostuvo.

“Espero que en esta materia tengamos sensatez, sentido de realidad y facilitemos una elección el 10 y 11 de abril, que sea como siempre hemos querido que sea en Chile: tranquila, limpia, transparente, pacífica y democrática”, indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV