martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 13:55

PAÍS

Gobierno mantiene negociaciones para asegurar más de 35 millones de vacunas contra el covid-19

por 8 marzo, 2021

Gobierno mantiene negociaciones para asegurar más de 35 millones de vacunas contra el covid-19

Crédito: ATON

Se espera que durante los próximos días y semanas, sigan llegando más vacunas al país, con el objetivo, según el ministro de Salud Enrique Paris, de asegurar el futuro de las inoculaciones en Chile. "Tenemos acuerdos con Covax para 7 millones 646 mil dosis comprometidas; con Pfizer por 10 millones 100 mil dosis; con AstraZeneca por 4 millones; y con Sinovac con quien se ha aumentado la cantidad comprometida a 14 millones". También se establecieron diálogos con la farmacéutica CanSino para adquirir 1 millón 800 mil dosis, y con Rusia para obtener 3 millones de la vacuna Sputnik V, gracias a un trabajo en conjunto de los ministerios de Salud, Ciencias y Relaciones Exteriores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El proceso de vacunación en Chile continúa a paso firme. Hasta ayer 7 de marzo, el número de personas inoculadas era de 4.041.536. De estas 551.485 ya recibieron las dos dosis.

De acuerdo al Ministerio de Salud, Chile cuenta actualmente con 8,5 millones de dosis y este lunes se espera la llegada de otras 2.180.000 vacunas de Sinovac. Con esto, ya son 4.593.021 personas que ya han sido inoculadas (sumando primera y segunda dosis).

Y se espera que durante los próximos días y semanas, sigan llegando más vacunas al país, con el objetivo, según el ministro de Salud Enrique Paris, de asegurar el futuro de las inoculaciones en Chile. "Tenemos acuerdos con Covax para 7 millones 646 mil dosis comprometidas; con Pfizer por 10 millones 100 mil dosis; con AstraZeneca por 4 millones; y con Sinovac con quien se ha aumentado la cantidad comprometida a 14 millones".

También se establecieron diálogos con la farmacéutica CanSino para adquirir 1 millón 800 mil dosis, y con Rusia para obtener 3 millones de la vacuna Sputnik V, gracias a un trabajo en conjunto de los ministerios de Salud, Ciencias y Relaciones Exteriores.

En declaraciones recogidas por Emol, el ministro Paris explicó que el objetivo de estas negociaciones es "asegurar más de 35 millones de vacunas para este 2021".

Además, el Gobierno mantiene conversaciones con Johnson & Johnson. "Nosotros estamos en conversaciones con ellos, se están fijando algunos elementos que tienen que ver con el contrato y con algunos seguros, por lo tanto no tenemos fecha exacta de cuándo podamos decir que van a llegar esas vacunas".

Por otra parte, el fin de semana trascendió la donación de vacunas que hizo el Gobierno de Chile a Ecuador y Paraguay, un hecho que desató críticas, pero que de acuerdo al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, "no afecta en nada al stock, ni al calendario de vacunación en Chile".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV