sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:28

PAÍS

Gobierno presenta proyecto que crea un Registro Nacional de Deudores de Alimentos

por 8 marzo, 2021

Gobierno presenta proyecto que crea un Registro Nacional de Deudores de Alimentos

Crédito: ATON

La iniciativa establece sanciones contra los deudores de pensiones alimenticias, como retención de la devolución de impuesto, impedimento para sacar licencia de conducir y pasaporte, retención de cualquier indemnización por término de relación laboral, entre otras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana un proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Alimentos.

“Este proyecto contempla la creación de un registro nacional de deudores de pensiones de alimento, en el cual estarán inscritas todas las personas que deban tres cuotas continuas o cinco discontinuas(…) Establece sanciones de forma tal, que dificulta la vida del deudor, estimulándolo a pagar las pensiones de alimentos y alivianando la carga que recae sobre los madres”, indicó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

De acuerdo a la secretaria de Estado, algunas de estas sanciones son: retención de la devolución de impuesto, impedimento para sacar licencia de conducir y pasaporte, retención de cualquier indemnización por término de relación laboral.

"Se les retendrá un porcentaje de la venta de un inmueble o vehículo motorizado, y para ser contratado o promovido en el Estado deberá autorizar el descuento en sus remuneraciones para el pago de pensiones, se descontará un porcentaje del sueldo a directores y gerentes de sociedades anónimas con transacción bursátil”, agregó Zalaquett.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV