miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 11:21

PAÍS

Bancadas parlamentarias DC respaldan a Yasna Provoste ad portas de votación de presidencia del Senado

por 9 marzo, 2021

Bancadas parlamentarias DC respaldan a Yasna Provoste ad portas de votación de presidencia del Senado

Crédito: ATON

"Tomamos esta confianza y esta designación de la bancada de Senadores DC con mucha responsabilidad, pero también entendiendo que nos queda una etapa, que es el apoyo de todos los comités de la oposición”, indicó la senadora Yasna Provoste.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) y jefa de bancada de senadores, Ximena Rincón, junto con la jefa de bancada de diputados y diputadas DC, Joanna Pérez, entregaron respaldo a Yasna Provoste, como futura presidenta del Senado, cuya elección se dará la próxima semana

Al respecto, Ximena Rincón, señaló que “van marcando una pauta que nunca más debiese sorprender a nadie en nuestro país, y es que las mujeres vamos ocupando espacios de representación, de liderazgos, de dirección en todos los terrenos”.

Asimismo, la senadora DC aclaró que, nuevamente, en forma consecutiva, una mujer va ocupar la testera del Senado de la República. Y será por primera vez una mujer representante de los pueblos originarios.

“Una mujer que de manera resiliente se sobrepone a una acusación y una sanción injusta que hace después de esa sanción sea elegida parlamentaria y luego elegida senadora con una excelente votación a nivel país. Y eso habla de la fuerza, del empuje, del coraje de la mujer chilena",dijo Rincón.

"Nos sentimos muy orgullosos de esta nominación que va a ser refrendada la próxima semana en la sala del Senado. Y esperamos obviamente contar con el respaldo de nuestros colegas para ratificar un acuerdo que suscribimos hace ya tres años y que ha permitido dar gobernanza al Senado de la República”, agregó la candidata presidencial de la DC.

Por su parte, la senadora Yasna Provoste agradeció la confianza entregada por las bancadas de parlamentarios DC. “Estar con las jefas de bancadas de senadores, diputados y diputadas DC, en algo que para nosotros tiene un enorme simbolismo, porque acabamos de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, representa la vida de tantas mujeres anónimas que se esfuerzan para sacar adelante sus vidas.

“Tomamos esta confianza y esta designación de la bancada de Senadores DC con mucha responsabilidad, pero también entendiendo que nos queda una etapa, que es el apoyo de todos los comités de la oposición”, añadió.

Finalmente, Provoste afirmó que “hoy tenemos a nuestra presidenta del Senado en ejercicio, la senadora Adriana Muñoz, y vamos a respaldarla hasta cuando ella concluya su periodo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV