Publicidad
Colmed pide cerrar las fronteras ante variantes del Covid-19: «Puede gatillar una pandemia paralela a la que ya hemos enfrentado» PAÍS Crédito: ATON

Colmed pide cerrar las fronteras ante variantes del Covid-19: «Puede gatillar una pandemia paralela a la que ya hemos enfrentado»

Izkia Siches redobló su llamado a limitar al máximo la movilidad en materia internacional, por lo que pidió nuevamente un cierre de fronteras.


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a las variantes del Covid-19, como la brasileña, detectada recientemente.

En entrevista con radio cooperativa, la presidenta del Colmed redobló su llamado a limitar al máximo la movilidad en materia internacional, por lo que pidió nuevamente un cierre de fronteras.

Dicha solicitud, advirtió, no ha sido escuchada por el Ministerio de Salud, y es vital que se escuche, pues, según advirtió, «en el peor de los casos, algunas de estas variantes puede gatillar una pandemia paralela a la que ya hemos enfrentado».

«Nuestro planteamiento es que se deben cerrar las fronteras para todos los países, que los viajes tienen que ser muy justificados, que cualquier viajero internacional tiene que cumplir la cuarentena y que el viajero que tenga PCR positivo tiene que tener vigilancia epidemiológica. Es un tema que nos tenemos que tomar con mucha seriedad», añadió.

Publicidad

Tendencias