Publicidad
Detenido por homicidio fue liberado por «error» al suplantar identidad de otro sujeto Crédito: ATON

Detenido por homicidio fue liberado por «error» al suplantar identidad de otro sujeto

El individuo habría suplantado la identidad de otro detenido que iba a quedar en libertad, según disposición del Ministerio Público. Preliminarmente, la guardia de la Primera Comisaría no comprobó la identificación del sujeto que se escapó.


Un insólito error de Carabineros se detectó hoy en Los Ángeles. Un detenido por homicidio fue liberado por «confusión» de la comisaría en la que se encontraba. El sujeto había sido apresado al ser sospechoso de disparar a un hombre de 30 años en el tórax, lo que terminó en su muerte. El hecho sucedió el 21 de abril del 2020 en la vía pública.

Sobre el hombre, de 28 años y según Radio Biobío de amplio prontuario policial, existía una orden pendiente de detención por homicidio. Carabineros lo detuvo el lunes al medio día en su domicilio.

El detenido, consigna el citado medio, habría suplantado la identidad de otro, cuando se hizo el anuncio de quienes quedaron en libertad a disposición del Ministerio Público. El hecho trascendió cuando el Poder Judicial recibió el listado de quienes pasarían a control de detención. La guardia de la Primera Comisaría no habría comprobado la identificación del individuo que se escapó.

Sobre el error, la Octava Zona de Carabineros afirmó que abrirán un sumario interno para establecer responsabilidades y adoptar medidas disciplinarias. Tanto la institución como la PDI trabajan en la recaptura del sujeto.

Publicidad

Tendencias