lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 01:32

PAÍS

Gobierno descarta reponer la pena de muerte en Chile: es "incompatible" con los tratados internacionales

por 9 marzo, 2021

Gobierno descarta reponer la pena de muerte en Chile: es

Crédito: ATON

El vocero Jaime Bellolio remarcó esta jornada que "los tratados internacionales de los cuales Chile es parte establecen que, una vez abolida la pena de muerte, no se puede volver a establecer y por tanto hoy sería incompatible, salvo que alguien sugiriera salir del pacto de San José, cuestión que nosotros creemos que es muy importante para nuestro país, para proteger la dignidad humana y los Derechos Humanos siempre”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno cerró la puerta a una eventual reposición de la pena de muerte en Chile, tema que reflotó tras el caso de Tomás Bravo, y de los menores Ian y Tamara.

Una de las que estuvo a favor de esta reposición fue la diputada PH Pamela Jiles, pero borró su publicación en Twitter tras las críticas recibidas.

Al respecto, el vocero Jaime Bellolio remarcó esta jornada que "los tratados internacionales de los cuales Chile es parte establecen que, una vez abolida la pena de muerte, no se puede volver a establecer y por tanto hoy sería incompatible, salvo que alguien sugiriera salir del pacto de San José, cuestión que nosotros creemos que es muy importante para nuestro país, para proteger la dignidad humana y los Derechos Humanos siempre”.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli dijo que "las penas siempre llegan una vez que el delito se ha cometido y el foco debería estar en que esos delitos no se cometan".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV