Publicidad
Asimet: sector metalúrgico cae 8,3% en enero MERCADOS Crédito: ATON

Asimet: sector metalúrgico cae 8,3% en enero

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas además cuestionó la falta de financiamiento: solo 8,6% accedió al crédito Fogape Reactiva.


La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) informó hoy que el sector sufrió una caída del 8,3% en su niveles de producción, durante enero del 2021. El mismo periodo del año anterior, la industria creció un 8,5%. En el periodo móvil de los últimos 12 meses, en tanto, se registró una caída del 5,1%.

Las cifras fueron entregadas por el presidente de Asimet, Dante Arrigoni, durante una conferencia remota, realizada en conjunto con socios del gremio y el presidente del Banco Central, Mario Marcel.

A pesar de los resultados durante enero, Arrigoni sostuvo que «las empresas se muestran optimistas respecto a sus expectativas para el primer semestre de este año». Estas esperan aumentar en un 8,1% promedio en este año.

Arrigoni sostuvo que, de acuerdo a una encuesta, una de las grandes preocupaciones de la industria es la falta de financiamiento. “Sin embargo, llama la atención que sólo un 8,6% dijo haber accedido al crédito Fogape Reactiva, mientras que un 63,6% consideró que este crédito no es la solución para enfrentar los efectos de la crisis”, señaló el presidente de Asimet.

Los bancos «no están alineados con los propósitos de la reactivación de las empresas. Muchos de ellos señalaron que los bancos se mueven por el riesgo y en ese sentido exigen sobre garantizar. En algunos créditos Fogape Reactiva los bancos están pidiendo un doble aval”, agregó Arrigoni.

 

Publicidad

Tendencias