viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 19:04

PAÍS

Elizalde por pre-primaria PS-PPD: "Vamos a insistir en este mecanismo, que nos parece que es el más democrático"

por 10 marzo, 2021

Elizalde por pre-primaria PS-PPD:

Crédito: ATON

El presidente del PS dijo que "nosotros tenemos un compromiso que, por lo demás, fue anunciado públicamente por los máximos dirigentes del PPD: tanto Heraldo Muñoz como Francisco Vidal, cuando hicieron su campaña para la primaria del PPD manifestaron que el ganador iba a competir en una pre-primaria o primaria convencional del espacio del socialismo democrático y la socialdemocracia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, afirmó que la realización de la pre-primaria presidencial entre los candidatos del PS y el PPD "no es un tema ni de tiempo, ni de recursos; es un tema de voluntad política".

En entrevista con Radio Cooperativa, Elizalde dijo que "nosotros tenemos un compromiso que, por lo demás, fue anunciado públicamente por los máximos dirigentes del PPD: tanto Heraldo Muñoz como Francisco Vidal, cuando hicieron su campaña para la primaria del PPD manifestaron que el ganador iba a competir en una pre-primaria o primaria convencional del espacio del socialismo democrático y la socialdemocracia".

"Vamos a insistir en este mecanismo, que nos parece que es el más democrático. Incluso hay fechas tentativas que se habían explorado y planteado", agregó el timonel PS.

Sobre la postura del PPD, el también senador sostuvo que "habría que preguntarle al Partido por la Democracia; lo que puedo decir es que nosotros vamos a cumplir".

El presidente de ese partido, Heraldo Muñoz, puso en duda la realización de estos comicios, al proponer que se determine a través de una encuesta la candidatura única entre él y la socialista Paula Narváez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV