Publicidad
Unicef dio apoyo al Ministerio de Educación por retorno a clases presenciales PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Unicef dio apoyo al Ministerio de Educación por retorno a clases presenciales

Publicidad

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile, Paolo Mefalopulos, dijo que «el punto principal es que el centro de este regreso son los niños, porque las escuelas no son solamente un lugar de aprendizaje académico, sino que un lugar de desarrollo socioemocional».


El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile, Paolo Mefalopulos, dio un espaldarazo al Ministerio de Educación (Mineduc) por la apertura de colegios a pesar de la pandemia del covid-19.

En entrevista con Radio Cooperativa, Mefalopulos dijo que «el punto principal es que el centro de este regreso son los niños, porque las escuelas no son solamente un lugar de aprendizaje académico, sino que un lugar de desarrollo socioemocional».

«Un tema que demasiadas veces no se percibe es la violencia, que en hogares familiares, cuando pasa esta situación del covid, seguramente ha aumentado y los mecanismos para detectarla para los niños es muy difícil, porque antes la escuela era lo principal», agregó.

El representante de la Unicef en Chile participó de la entrega de de kits con elementos para el apoyo socioemocional de los escolares por parte del Ministerio de Educación. Los paquetes incluyen juegos, afiches, cuentos y documentos.

Al respecto, el ministro Raúl Figueroa sostuvo que «uno de los elementos centrales que hace importante volver a abrir nuestras escuelas dice relación con el desarrollo y aprendizaje de los niños y jóvenes. Ha sido ahí uno de los aspectos que más ha sido golpeado por la prolongada suspensión de clases presenciales donde hemos visto cómo la sociabilidad de los niños y el poder identificar y manejar sus emociones ha tenido serias dificultades».

Con esto, se busca que los estudiantes que vuelvan a clases presenciales «tengan las herramientas para aprender los aspectos socioemocionales, conocer y manejar sus emociones, tomar un camino de pensamiento positivo e incorporar la empatía como un instrumento central de su conducta».

Publicidad

Tendencias