Publicidad
Deutsche Welle
Nuevo secuestro de estudiantes en una escuela de Nigeria MUNDO Crédito: Reuters

Nuevo secuestro de estudiantes en una escuela de Nigeria

El Ejército consiguió rescatar a 172 alumnos y ocho profesores, «sin embargo, todavía no se han contabilizado unos 30 estudiantes».


Hombres armados atacaron la pasada madrugada una escuela en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, y secuestraron a una treintena de estudiantes, confirmaron este viernes (12.03.2021) las autoridades. El incidente ocurrió en la Escuela Superior de Mecanización Forestal, en la zona de Mando, cuando un gran número de atacantes irrumpió en el centro, que emitió una alerta de socorro a la que respondió el Ejército nigeriano.

«Las tropas rescataron con éxito a 180 ciudadanos: 42 estudiantes mujeres, ocho miembros del personal (del centro) y 130 estudiantes varones», afirmó el comisionado estatal de Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, en un comunicado. «Sin embargo, todavía no se han contabilizado unos 30 estudiantes, una mezcla de hombres y mujeres», puntualizó Aruwan.

Agujero en el muro perimetral de la escuela a través del que entraron los secuestradores.

Agujero en el muro perimetral de la escuela a través del que entraron los secuestradores. REUTERS.

Algunos de los alumnos rescatados, agregó, resultaron heridos y actualmente reciben tratamiento en un hospital militar. El portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalge, había declarado a Efe que los atacantes «irrumpieron en la escuela temprano el viernes, alrededor de las tres de la madrugada y secuestraron a algunos estudiantes»

«Estamos trabajando con otras agencias de seguridad para rastrear a los atacantes y liberar a los estudiantes», añadió Jalge. Se trata del cuarto ataque contra una escuela en menos de tres meses en el noroeste y centro de Nigeria, donde grupos criminales llevan una década atacando aldeas, robando ganado y realizando secuestros para pedir rescates.

Publicidad

Tendencias