lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 01:32

PAÍS

Corte Suprema rechaza solicitud de remoción de la defensora de la Niñez presentada por parlamentarios de Chile Vamos

por 15 marzo, 2021

Corte Suprema rechaza solicitud de remoción de la defensora de la Niñez presentada por parlamentarios de Chile Vamos

Crédito: ATON

La decisión de desestimar la arremetida de los parlamentarios de Chile Vamos fue casi unánime, ya que los ministros consideraron que no se configuró causal y otros, dicen estas fuentes, sostuvieron que era una censura. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pleno de la Corte Suprema decidió, tras iniciar cerca de las 14 horas la audiencia, rechazar la solicitud de remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, como los que presentaron el requerimiento, un grupo de 52 parlamentarios de Chile Vamos quienes cuestionaron la campaña comunicacional del organismo en conmemoración de los 30 años, donde llamaban a los niños y jóvenes a "saltarse todos los torniquetes".

Los parlamentarios señalaron que la defensora “incurrió en una negligencia manifiesta e inexcusable (...) al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños” y que “lo anterior es agravado por el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad”.

Sin embargo, según reporta el diario La Tercera, la decisión de desestimar la arremetida de los parlamentarios de Chile Vamos fue casi unánime, ya que los ministros consideraron que no se configuró causal y otros, dicen estas fuentes, sostuvieron que era una censura.

Muñoz, tras conocer el resultado del fallo usó su cuenta de Twitter para reaccionar: "Ante fallo d Excelentísima Corte Suprema, q rechazó la solicitud de remoción en mi contra, y a la espera d su contenido, enfrento dicha decisión con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes q viven en Chile!".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV