Publicidad
Mañalich por aumento de contagios de covid-19: «Si la situación no mejora esta semana, hay que abrir una conversación muy seria respecto a las elecciones de abril» PAÍS Crédito: ATON

Mañalich por aumento de contagios de covid-19: «Si la situación no mejora esta semana, hay que abrir una conversación muy seria respecto a las elecciones de abril»

El ex secretario de Estado también advirtió que podría acudir poca gente a votar debido al temor de contagiarse con coronavirus, situación que generaría un problema de legitimidad del proceso.


El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, planteó que si siguen aumentando los contagios por covid-19 en el país, se tiene que analizar la situación de las elecciones del 10 y 11 de abril.

En entrevista con T13 Radio, Mañalich dijo que «si la situación no mejora en forma importante durante esta semana y se mantiene estable, y para qué decir si empeora, hay que abrir una conversación muy seria respecto a este paquete de elecciones de abril. Lo digo con prudencia».

El ex secretario de Estado también advirtió que podría acudir poca gente a votar debido al temor de contagiarse con coronavirus, situación que generaría un problema de legitimidad del proceso.

«Nosotros tenemos un sistema de voto voluntario (…) Pero si efectivamente la oportunidad de ir a votar se ve mermada por un temor de la ciudadanía, sobre todo de los adultos mayores, a contagiarse, esa suerte de delegación del voto voluntario se pierde y podíamos meternos en un enredo mayúsculo si la concurrencia de votantes respecto al padrón electoral es demasiado bajo», sostuvo Mañalich.

Finalmente, el jefe del Minsal dijo que «la posibilidad de que una persona se demore muchos minutos, como va a ocurrir con estas cuatro papeletas, una de ellas en realidad una sábana, es bastante alta y eso significa que teniendo más o menos el mismo número de mesas habilitadas, pero dividido en dos días, hay una posibilidad de que no den los números, no de la capacidad para acoger a todas las personas que ojalá quieran ir a votar, que supere con largueza el 50% del padrón electoral».

Publicidad

Tendencias