Publicidad
Diputado Ilabaca asume como nuevo presidente de la Comisión de Constitución y asegura que dará «una rápida tramitación» al tercer retiro del 10% PAÍS Crédito: ATON

Diputado Ilabaca asume como nuevo presidente de la Comisión de Constitución y asegura que dará «una rápida tramitación» al tercer retiro del 10%

«Una de las primeras tareas que voy a desempeñar va a ser efectivamente darle una rápida tramitación al retiro del 10 por ciento», señaló el parlamentario PS en la víspera de su elección como presidente de la Comisión de Constitución.


La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados eligió hoy por unanimidad al parlamentario Marcos Ilabaca (PS) como nuevo presidente de la instancia legislativa. Esto, en el marco del pacto administrativo de la oposición del 2018.

El nuevo presidente de la comisión ha manifestado su apoyo al tercer retiro del 10% de fondos previsionales, indicando que le dará «una rápida tramitación». Los dichos de Ilabaca se oponen a lo expuesto por su antecesor en el cargo, Matías Walker (DC), quien se negó a poner la iniciativa en tabla.

«Una de las primeras tareas que voy a desempeñar va a ser efectivamente darle una rápida tramitación al retiro del 10 por ciento», dijo el parlamentario PS en la víspera de su elección como presidente de la comisión de Constitución, consigna Radio Cooperativa.

«Esta tramitación va a comenzar ya la próxima semana y esperamos tener este tema debatido y sancionado durante lo que queda de marzo, para que en abril podamos estar discutiendo en la sala», agregó Ilabaca.

Recordemos que en el Congreso ya hay cuatro proyectos relacionados al tercer retiro del 10% de fondos previsionales. El último fue presentado ayer desde el oficialismo, por parte del diputado Jorge Durán (RN).

Publicidad

Tendencias