Publicidad
UDI repudió entrevista de Hernández Norambuena y pide «máxima» investigación PAÍS Crédito: ATON

UDI repudió entrevista de Hernández Norambuena y pide «máxima» investigación

La diputada María José Hoffmann dijo que «esta apología a la violencia le hace mucho daño a nuestro país, este clima que está sembrando hoy la izquierda en el país, los ciudadanos tienen que abrir los ojos y darse cuenta (…) no es posible que un canal de televisión hable de un preso político frente a un asesino a sueldo».


La UDI solicitó al Gobierno la «máxima» investigación respecto a la polémica entrevista que ofreció el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena al programa Mentiras Verdaderas de La Red, en la que calificó el asesinato del ex senador Jaime Guzmán como un «error político», pero aclaró que «fue una operación justa».

El presidente del partido, Javier Macaya, junto a la secretaria general María José Hoffmann y un familiar de Jaime Guzmán, Francisco Moreno, se reunieron esta mañana con el ministro de Justicia Hernán Larraín, y el vocero de Gobierno Jaime Bellolio para abordar el tema, consignó Emol. 

Al respecto, Macaya expresó «nuestro repudio y la exigencia de que se tomen todas las medidas para que situaciones como las que se vieron ayer en un programa de televisión en el canal La Red, no se vuelvan a repetir y que se investigue con la severidad y profundidad que corresponda. Es una vergüenza que en nuestro país una persona en horario prime en un canal de televisión haga apología a sus hechos de violencia, la entrevista que se hizo el día de ayer a un asesino, un terrorista, a un asaltante de bancos entre otras cuestiones realmente significa una vergüenza».

«Estamos en presencia de vulneración flagrante a las normas de custodia que tiene que tener Gendarmería de Chile en sus recintos penitenciarios. Nos parece que hay una situación que se tiene que revisar de cómo están actuando los medios de comunicación en lo que se refiere a la apología de la violencia», agregó Macaya.

Finalmente, el también diputado dijo que «probablemente vamos a presentar un requerimiento de investigación en la Contraloría de la República para que se investigue bajo qué condiciones, bajo qué autorizaciones un terrorista, un asesino puede dar esta entrevista».

Por su parte, la diputada María José Hoffmann dijo que «esta apología a la violencia le hace mucho daño a nuestro país, este clima que está sembrando hoy la izquierda en el país, los ciudadanos tienen que abrir los ojos y darse cuenta (…) no es posible que un canal de televisión hable de un preso político frente a un asesino a sueldo».

Finalmente, Moreno señaló que «como familia vamos a tomar medidas en vista de lo que consideramos en primer lugar una violación a la ética periodística, el hecho que durante más de dos horas se le haya dado tribuna a una asesino para justificar sus hechos, y señalar que hay una justificación ética a la violencia política nos parece absolutamente deleznable».

«Por eso concurriremos como familia al Consejo Nacional de Televisión, posteriormente al Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación social, nos interesa que haya un pronunciamiento al respecto en relación de si es válido o no hacer una defensa, una apología de la violencia política», cerró.

Publicidad

Tendencias