Publicidad
Comisión de Trabajo retoma discusión de reforma previsional y oposición persiste en una Pensión Básica Universal PAÍS Crédito: ATON

Comisión de Trabajo retoma discusión de reforma previsional y oposición persiste en una Pensión Básica Universal

La senadora Carolina Goic (DC), quien presidirá la comisión, explicó que buscará impulsar una «pensión básica universal, que se financie con impuestos generales y que sobre eso esté lo que uno genera con las cotizaciones».


La Comisión de Trabajo del Senado retomó hoy la discusión del proyecto de reforma previsional, presentado por el Gobierno. En la instancia los parlamentarios debatieron sobre los beneficios del Pilar Solidario.

El proyecto propone aumentar los beneficiarios del Pilar Solidario de un 60% a un 80% de la población más vulnerable. A aquellas personas se les garantiza una pensión mínima de 177 mil pesos.

Sectores de la oposición , en tanto, proponen una Pensión Básica Universal, destinada al total de la población. La senadora Carolina Goic (DC), quien presidirá la Comisión de Trabajo, sostuvo que preparan una indicación relacionada a esa iniciativa.

Goic explicó que buscará impulsar una «pensión básica universal, que se financie con impuestos generales y que sobre eso esté lo que uno genera con las cotizaciones».

Recordemos que el Gobierno estableció ayer discusión inmediata para el proyecto, por lo que la comisión debe pronunciarse en tan solo seis días.

Publicidad

Tendencias