Publicidad
Ministro Paris ante aumento de contagios de covid-19: «La cuarentena total no es la solución para nada» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris ante aumento de contagios de covid-19: «La cuarentena total no es la solución para nada»

Respecto a la posibilidad de postergar las elecciones, el ministro de Salud remarcó que «el Minsal no toma esa decisión», y dijo que «si nosotros logramos el mismo mecanismo que hicimos en el plebiscito, no debe haber problema».


El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó este miércoles el aumento de contagios de covid-19 en el país, que obligó a la autoridad sanitaria a decretar cuarentena en 28 comunas del país a partir de mañana, 9 de ellas en la Región Metropolitana.

En entrevista con Radio Concierto, el ministro reconoció que «estamos viviendo una situación difícil». Sin embargo, aseguró que «la cuarentena total no es la solución para nada», aunque no descarta tomar esta medida en otras comunas.

«Aquí debemos evitar el triunfalismo y reforzar las medidas sanitaria», dijo Paris.

Debido al aumento de contagios de covid-19 en el país, no son pocas las voces especializadas las que ya comienzan a instalar la posibilidad de decretar un período de confinamiento total para toda la población. Una de ellas es la de Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico.

Siches también ha planteado la posibilidad de que las elecciones de abril sean postergadas. En ese sentido, el secretario de Estado remarcó que «el Minsal no toma esa decisión», y dijo que «si nosotros logramos el mismo mecanismo que hicimos en el plebiscito, no debe haber problema».

Son varias las voces del Gobierno que han defendido la idea de que los comicios se realicen el 10 y 11 de abril. Esta mañana, el vocero Jaime Bellolio dijo que «estamos preparando todo para tener una elección segura desde la perspectiva sanitaria». Agregó que «estamos comprometidos con las elecciones del 10 y 11 de abril».

Por otra parte, en entrevista con Radio Duna, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, dijo que «soy partidario que se mantenga» la fecha de las elecciones, aunque señaló que «es una materia que tendrá que seguir monitoreando el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud con los antecedentes técnicos que existan arriba de la mesa».

Publicidad

Tendencias