Publicidad
Nuevo coordinador para la macrozona sur pide cooperación del Congreso para combatir violencia en La Araucanía PAÍS Crédito: Archivo

Nuevo coordinador para la macrozona sur pide cooperación del Congreso para combatir violencia en La Araucanía

«Esto no es un problema del Gobierno, sino del país. El Congreso por supuesto que tiene una gran responsabilidad con una serie de leyes que son necesarias», dijo el nuevo coordinador, el abogado Pablo Urquizar.


El nuevo coordinador para la macrozona sur del Gobierno, el abogado Pablo Urquizar asumió este miércoles, en reemplazo de Cristián Barra, quien renunció el pasado domingo.

En una ceremonia en la Intendencia de La Araucanía, con sede en Temuco, Urquizar pidió, tras asumir, a los Poderes del Estado, y particularmente a los parlamentarios, unir fuerzas para detener la oleada de violencia en la zona.

«Esto no es un problema del Gobierno, sino del país. El Congreso por supuesto que tiene una gran responsabilidad con una serie de leyes que son necesarias», dijo el nuevo coordinador.

En un comunicado posterior, el Ministerio del Interior informó que las principales áreas de acción de Urquizar serán la coordinación policial, la persecución penal, el programa de apoyo a víctimas y la gestión de gobierno en la zona.

Publicidad

Tendencias