Publicidad
RD propone primarias amplias para buscar candidato presidencial de la centro izquierda e inician proceso para proclamar a Gabriel Boric PAÍS Crédito: ATON

RD propone primarias amplias para buscar candidato presidencial de la centro izquierda e inician proceso para proclamar a Gabriel Boric

A través de un comunicado, indican que la tienda propone «un proceso de primarias lo más amplias posibles dentro de la oposición sobre la base de acuerdos programáticos que tengan como centro un Estado de derechos, solidario, encaminado a la superación del neoliberalismo y que defienda el proceso constituyente”. “En esta línea, el Consejo definió el próximo martes 23 como plazo para recibir pronunciamientos regionales y acordar si el partido apoyará al candidato que levantaría CS, liderazgo cuya capacidad para asumir este desafío ha sido destacada y respaldada en estas últimas semanas por sus pares dentro del FA”, señalaron.


Este miércoles, el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD) tomó la decisión de buscar la unidad programática en la centroizquierda, por lo que buscarán un candidato o candidata presidencial elegido en primarias amplias.

A través de un comunicado, indican que la tienda propone «un proceso de primarias lo más amplias posibles dentro de la oposición sobre la base de acuerdos programáticos que tengan como centro un Estado de derechos, solidario, encaminado a la superación del neoliberalismo y que defienda el proceso constituyente”.

“Lo que ha expresado con fuerza la ciudadanía en las calles debe reflejarse en un proyecto transformador, que se materialice en un compromiso amplio con las demandas sociales. Creemos que la única manera de alcanzar este objetivo es a través de la unidad programática y el trabajo conjunto con las fuerzas progresistas, y confiamos en que las recientes disposiciones mostradas desde sectores de la oposición son una buena señal, de que finalmente los partidos que han sido piedras de tope para alcanzar un acuerdo recapacitarán por el bien de la gente”, agrega el comunicado firmado por la presidenta de RD, la diputada Catalina Pérez.

Desde RD, su presidenta, la diputada Catalina Pérez, agregó que el próximo martes definirán si respaldan la candidatura presidencial del diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric.

“En esta línea, el Consejo definió el próximo martes 23 como plazo para recibir pronunciamientos regionales y acordar si el partido apoyará al candidato que levantaría CS, liderazgo cuya capacidad para asumir este desafío ha sido destacada y respaldada en estas últimas semanas por sus pares dentro del FA”, señalaron.

Sobre el apoyo a Boric, la líder de RD manifestó que “como siempre lo hemos dicho, será la militancia la que finalmente decidirá si la opción de Gabriel es la que más se ajusta a nuestras convicciones, y si es la persona adecuada para representar a RD y al FA en esta importante definición presidencial”.

Publicidad

Tendencias