Publicidad
Tribunal Supremo del PS revisará acusaciones por acoso sexual en contra del alcalde de Cerrillos PAÍS Crédito: ATON

Tribunal Supremo del PS revisará acusaciones por acoso sexual en contra del alcalde de Cerrillos

Los testimonios sugieren que el jefe comunal de Cerrillos habría tenido relaciones sexuales con las víctimas, bajo la amenaza de perder su empleo. Según los primeros informes de la PDI reseñados por Ciper, los relatos de las mujeres «son concordantes» y «darían cuenta de un patrón conductual común del imputado». Sin embargo, la defensa del edil sugiere que esto se trataría de un montaje político para perjudicar en la carrera de cara a las elecciones del mes que viene, por lo que presentó una contraquerella por injuria y calumnias.


Luego de la aparición de cinco denuncias por acoso sexual en contra del candidato y actual alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, el Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) informó que analizará la continuidad de su candidatura.

De acuerdo a Ciper, Aguirre fue apuntado por cinco mujeres que trabajaron con él en el municipio y detallaron una serie de situaciones que están siendo investigadas por la Policía de Investigaciones (PDI).

Los testimonios sugieren que el jefe comunal de Cerrillos habría tenido relaciones sexuales con las víctimas, bajo la amenaza de perder su empleo. Según los primeros informes de la PDI reseñados por Ciper, los relatos de las mujeres «son concordantes» y «darían cuenta de un patrón conductual común del imputado».

Sin embargo, la defensa del edil sugiere que esto se trataría de un montaje político para perjudicar en la carrera de cara a las elecciones del mes que viene, por lo que presentó una contraquerella por injuria y calumnias.

Narváez: «Condeno cualquier acto de acoso y abuso sexual»

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, condenó estos hechos en contra del alcalde de Cerrillos y señaló que «en esta situación hay que estar siempre del lado de la víctima».

«Siempre hay que creerle a la víctima, siempre hay que poner atención a lo que está planteando y, por lo tanto, me parece que en esto tienen que actuar las instituciones desde una perspectiva de género para investigar y para juzgar», dijo Narváez.

La ex ministra de Estado recordó que «el PS en este momento tiene el caso en el Tribunal Supremo y tomará las decisiones que correspondan, en coherencia con haberse declarado un partido feminista».

Publicidad

Tendencias