Publicidad
Las donaciones de la familia Piñera a los candidatos de las elecciones de abril PAÍS Crédito: ATON

Las donaciones de la familia Piñera a los candidatos de las elecciones de abril

Los hijos del Mandatario han realizado cinco donaciones, tres de las cuales son para el ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien va como candidato en el distrito 10. Es así como Cristóbal Piñera Morel entregó 1 millón de pesos, Sebastián Piñera Morel 500 mil y Cecilia Piñera Morel aportó con 300 mil.


Tres de los cuatro hijos del Presidente Sebastián Piñera han realizado donaciones monetarias a diferentes candidatos a la convención constitucional.

Concretamente, de acuerdo a un reportaje de T13, los hijos del Mandatario han realizado cinco donaciones, tres de las cuales son para el ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien va como candidato en el distrito 10.

Es así como Cristóbal Piñera Morel entregó 1 millón de pesos, Sebastián Piñera Morel 500 mil y Cecilia Piñera Morel aportó con 300 mil.

Sebastián Piñera Morel también realizó algunas donaciones a candidatos de la UDI. Así, entregó 1 millón de pesos al ex subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, quien va por el distrito 9, y otro millón de pesos a la candidata para la alcaldía de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Por otra parte, el hermano del Presidente Piñera, Pablo Piñera Echeñique, realizó algunas donaciones a militantes de la Democracia Cristiana (DC). Por ejemplo, a René Cortázar, Jorge Correa Sutil y Mariana Aylwin les entregó un millón de pesos a cada uno; a Clemente Pérez le donó 500 mil y a Elisa Walker 100 mil.

También entregó 100 mil a la candidata a concejal por Las Condes, Carolina Letelier, y 200 mil a la postulante por Zapallar, Luz Pacheco.

Pablo Piñera también donó 500 mil a Gonzalo Blumel y la misma cantidad a la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Publicidad

Tendencias