Publicidad
Yasna Provoste (DC) promete avanzar en proyectos «que logren restituir la paz social que se ha perdido en esta administración» PAÍS Foto: Aton

Yasna Provoste (DC) promete avanzar en proyectos «que logren restituir la paz social que se ha perdido en esta administración»

La nueva titular del Senado aseguró además que «contribuirá con la unidad de la oposición» y que no tendrá «dobles lecturas» contra «la violencia como expresión política y las violaciones a los DD.HH.».


La presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, entregó algunos de sus lineamientos para afrontar esta nueva etapa. La legisladora por la región de Atacama y militante de la Democracia Cristiana (DC) comentó que su trabajo será «avanzar en aquellos proyectos que logren restituir la paz social y estabilidad que se ha perdido en esta administración, porque se insiste en proyectos que dividen y no conectan con la crisis que viven muchos hogares».

Provoste le dijo este domingo a El Mercurio que buscará «terminar con el modelo de AFP, un modelo fracasado»; reiterando lo dicho hace unos días. Presentó una agenda con proyectos la cual cuenta entre sus páginas con algunos de iniciativa presidencial, como la reforma previsional, asegurando eso sí que su intención no es «invadir las facultades» del Gobierno, sino una «invitación muy clara al Presidente a acelerar la tramitación de iniciativas como la reforma al Código de Aguas que lleva 10 años en el Congreso, como bloqueo sistemático para que el agua no deje de ser un bien de mercado».

Aseguró además que «contribuirá con la unidad de la oposición» y que no tendrá «dobles lecturas» contra «la violencia como expresión política y las violaciones a los DD.HH.».

Consultada por los detenidos del estallido social, Provoste aseguró al matutino que es patrocinadora del indulto hacia los apresados, por lo cual se comprometió con rever los antecedentes de los involucrados. «Es mi lógica humanista cristiana y de garantizar el debido proceso» para revisar su «privación de libertad».

Publicidad

Tendencias