Publicidad
Diputado Alessandri interpela al Gobierno para dar claridad sobre su postura frente al tercer retiro: «¿Vamos a ilusionar a la gente hasta que rebote en TC?» PAÍS Crédito: Archivo

Diputado Alessandri interpela al Gobierno para dar claridad sobre su postura frente al tercer retiro: «¿Vamos a ilusionar a la gente hasta que rebote en TC?»

“Sabemos que el proyecto del tercer retiro va a rebotar en el Tribunal Constitucional, aunque lo apruebe la Comisión, la sala, el Senado. Sabemos que los bonos de clase media son considerados insuficientes porque llegan a 1 millón y medio de familias y no a la gran mayoría de la población que necesita los recursos”, indicó el parlamentario UDI.


El tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones se comenzará a discutir este miércoles en el Congreso. Ya hay posturas de parlamentarios del oficialismo y la oposición, pero aún no está clara la del Gobierno, según el diputado UDI Jorge Alessandri, por lo que interpeló al Ejecutivo a entregar una postura.

“Sabemos que el proyecto del tercer retiro va a rebotar en el Tribunal Constitucional, aunque lo apruebe la Comisión, la sala, el Senado. Sabemos que los bonos de clase media son considerados insuficientes porque llegan a 1 millón y medio de familias y no a la gran mayoría de la población que necesita los recursos”, indicó.

“Entonces la pregunta es: ¿El Gobierno va a patrocinar alguna de las ideas que están sobre la mesa?, ¿la del Seguro de Cesantía de Lavín, la del bono más universal de Desbordes o solamente se va a quedar con los apoyos a la clase media que ya anunció?”, añadió.

«¿Vamos a ilusionar a la gente con el tercer retiro hasta que rebote en Tribunal Constitucional? Me parece que eso sería una crueldad enorme. La pelota está del lado del Gobierno, no es fácil, no es barato, nadie dijo que lo sería, pero evidentemente esperamos una respuesta”, cerró.

Publicidad

Tendencias