martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Prokurica da portazo a idea de candidato presidencial peruano de recuperar el Huáscar: "El buque pertenece a la Armada de Chile"

por 24 marzo, 2021

Prokurica da portazo a idea de candidato presidencial peruano de recuperar el Huáscar:

Crédito: ATON

"El buque honra la memoria de los mártires chilenos y peruanos, y es testimonio de la paz entre ambos países", indicó el ministro de Defensa e Interior (s) en sus redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa e Interior (s), Baldo Prokurica, dio un portazo a la idea del candidato presidencial de Perú, Yonhy Lescano, de solicitar al Gobierno de Chile la devolución del Huáscar, indicando que el buque "pertenece a la Armada de Chile".

"Yo le he pedido que retorne el monitor Huáscar, es un pedido formal. Si soy presidente, le haría llegar al presidente (de Chile): señor devuélvanos, como muestra de buena voluntad (el Huáscar), sería magnífico acercarnos pese a los problemas", había mencionado Lescano.

Al respecto, Prokurica escribió en sus redes sociales: "El #Huáscar, buque glorioso donde Prat, Aldea, Thomson, entre otros héroes dieron su vida por la Patria, pertenece a la @Armada_Chile desde hace 142 años. El buque honra la memoria de los mártires chilenos y peruanos, y es testimonio de la paz entre ambos países".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV