Publicidad
Prokurica da portazo a idea de candidato presidencial peruano de recuperar el Huáscar: «El buque pertenece a la Armada de Chile» PAÍS Crédito: ATON

Prokurica da portazo a idea de candidato presidencial peruano de recuperar el Huáscar: «El buque pertenece a la Armada de Chile»

«El buque honra la memoria de los mártires chilenos y peruanos, y es testimonio de la paz entre ambos países», indicó el ministro de Defensa e Interior (s) en sus redes sociales.


El ministro de Defensa e Interior (s), Baldo Prokurica, dio un portazo a la idea del candidato presidencial de Perú, Yonhy Lescano, de solicitar al Gobierno de Chile la devolución del Huáscar, indicando que el buque «pertenece a la Armada de Chile».

«Yo le he pedido que retorne el monitor Huáscar, es un pedido formal. Si soy presidente, le haría llegar al presidente (de Chile): señor devuélvanos, como muestra de buena voluntad (el Huáscar), sería magnífico acercarnos pese a los problemas», había mencionado Lescano.

Al respecto, Prokurica escribió en sus redes sociales: «El #Huáscar, buque glorioso donde Prat, Aldea, Thomson, entre otros héroes dieron su vida por la Patria, pertenece a la @Armada_Chile desde hace 142 años. El buque honra la memoria de los mártires chilenos y peruanos, y es testimonio de la paz entre ambos países».

Publicidad

Tendencias