Publicidad

Bellolio explica por qué Chile no cierra las fronteras: «Los países democráticos no pueden prohibir el ingreso de sus compatriotas»

«Sabemos que algunos viajes son de extrema importancia y por eso nosotros decretamos estas medidas. Además, el único lugar para ingresar al país es el aeropuerto Arturo Merino Benítez”, dijo el vocero de Gobierno durante el balance de este jueves.


Durante el balance de este jueves, el vocero Jaime Bellolio reiteró la negativa del Gobierno a cerrar las fronteras aéreas del país para evitar que lleguen más casos de Covid-19 de otras variantes. Esto, tras anunciar las nuevas medidas restrictivas de la pandemia.

“Ojalá posterguen viajes que no son necesarios, porque este momento complejo es excepcional (…) Todo quien ingrese al país, desde cualquier destino y no importando si es turista o residente, desde el miércoles 31, tendrá que trasladarse a hotel de tránsito por cinco días a cuarentena y hacerse un PCR. Luego, cinco días en residencia particular. Si sale positivo, se van a residencia sanitaria. Todas las personas deben cubrir los costos, salvo que hayan iniciado su viaje desde el sábado 27 hacia atrás, ellos no pagan los costos de esta medida, pero sí deben hacer la cuarentena”, indicó.

Posteriormente, ante el cuestionamiento del cierre de las fronteras, Bellolio explicó que «los países democráticos no pueden prohibir el ingreso de sus compatriotas. Y sabemos que algunos viajes son de extrema importancia y por eso nosotros decretamos estas medidas. Además, el único lugar para ingresar al país es el aeropuerto Arturo Merino Benítez”.

Al final, repitió las medidas anunciadas, «por si no quedó claro”.

Publicidad

Tendencias