Publicidad
Contraloría solicita informe a Minsal por cuestionado instructivo que permite teletrabajo para casos confirmados por Covid-19 PAÍS Crédito: ATON

Contraloría solicita informe a Minsal por cuestionado instructivo que permite teletrabajo para casos confirmados por Covid-19

Ante las críticas, el Ministerio de Salud tuvo que aclarar la polémica circular. «Una persona al ser considerada un caso confirmado con Covid-19, caso probable, sospechoso o contacto estrecho tiene por ley el derecho de hacer uso de una licencia médica durante su periodo de aislamiento obligatorio”, indicó el ministerio en un comunicado.


La Contraloría General de la República solicitó un informe a la Subsecretaría de Salud Pública, por el polémico instructivo que indicaba que casos confirmados, sospechosos, probable y estrechos por Covid-19 pueden continuar trabajando de manera remota, previo acuerdo con el empleador, dejando la licencia médica como opcional.

Ante las numerosas críticas, el Ministerio de Salud aclaró el instructivo. «Una persona al ser considerada un caso confirmado con Covid-19, caso probable, sospechoso o contacto estrecho tiene por ley el derecho de hacer uso de una licencia médica durante su periodo de aislamiento obligatorio”, señaló el ministerio en un comunicado emitido el martes.

“Pese a lo anterior, los trabajadores que no presentan síntomas, podrán no hacer uso del derecho a licencia médica, teniendo la opción de continuar la realización de sus funciones en forma remota, durante su aislamiento obligatorio, siempre que la naturaleza de éstas lo permitan y siempre siendo el trabajador el que toma la decisión”, agregaron.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, «lamentó» el malentendido y aseguró que «casos confirmados, contactos estrechos, casos sospechosos y casos probables, tienen el derecho a tener una licencia medica en función de su enfermedad y aislamiento».

Publicidad

Tendencias