lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 02:53

PAÍS

Dirigente del Partido Republicano dice que estado de salud de Kast "no es bueno"

por 25 marzo, 2021

Dirigente del Partido Republicano dice que estado de salud de Kast

Crédito: ATON

Ayer, el partido informó a través de un comunicado que José Antonio Kast tuvo que ser internado en una clínica de Santiago tras presentar complicaciones por el coronavirus.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dirigente del Partido Republicano, Cristián Valenzuela, dijo esta mañana que el estado de salud de José Antonio Kast "no es bueno".

"No es bueno (su estado de salud). Se debe haber contagiado el viernes 12. Empezó a sentir síntomas el domingo 14, y tuvo la confirmación del diagnóstico de covid ese lunes 15. Fue una semana con fiebre y malestares en general", sostuvo Valenzuela en entrevista con Radio Cooperativa.

"Ya a fines de la semana pasada empezó a tener una tos más intensa, que ayer se hizo bastante insoportable. Tiene neumonía y su estado es de cuidado", agregó.

Ayer, el Partido Republicano informó a través de un comunicado que Kast tuvo que ser internado en una clínica de Santiago tras presentar complicaciones por el coronavirus. "Luego de varios exámenes realizados, el médico tratante ha indicado su hospitalización y el tratamiento con medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía que lo afecta", dice la declaración.

Valenzuela detalló que existe preocupación al interior del partido. "José Antonio tiene 55 años, no tiene enfermedades de base en particular y no se ha expuesto irresponsablemente al riesgo. Esta es una realidad que le puede pasar a cualquier persona".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV