domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 22:52

PAÍS

Gobierno endurece medidas para los viajeros que lleguen a Chile: deberán pasar 5 días en hotel de tránsito y realizarse un examen PCR

por 25 marzo, 2021

Gobierno endurece medidas para los viajeros que lleguen a Chile: deberán pasar 5 días en hotel de tránsito y realizarse un examen PCR

Crédito: ATON

"Vamos a tomar medidas más estrictas en materia de viajes. Este no es tiempo de viajes ni de turismo. Estamos en un momento complejo", dijo el vocero Jaime Bellolio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante el balance de este jueves, el Gobierno anunció modificaciones más restrictivas para las personas que ingreses a Chile en los próximos días.

Según lo informado por el vocero Jaime Bellolio, las personas que regresen desde Brasil deberán trasladarse a un hotel de tránsito por tres días y sus gastos tendrán que ser cubiertos por ellos mismos.

Posterior a esos tres días, según el resultado de su test PCR podrán realizar el resto de la cuarentena en su domicilio o en una residencia sanitaria.

"Vamos a tomar medidas más estrictas en materia de viajes. Este no es tiempo de viajes ni de turismo. Estamos en un momento complejo", añadió.

En esa línea, el secretario de Estado reiteró que a partir del 31 de marzo, cada persona que llegue al país deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para hacer cuarentena.

Si el test PCR aparece negativo, los otros cinco días podrá realizar el confinamiento en su domicilio particular.

En estos casos, las personas deberán cubrir sus costos por esas cinco jornadas, con excepción de que estos hayan iniciado su viaje desde este sábado 27 de marzo hacia atrás.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV