Publicidad
Diputado Castro (PS) apoya postergación de elecciones: «Tenemos el triple de enfermos en camas UCI que cuando se aplazó el plebiscito» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Castro (PS) apoya postergación de elecciones: «Tenemos el triple de enfermos en camas UCI que cuando se aplazó el plebiscito»

«Nada indica que antes del 15 de abril vaya amainar el brote que estamos viviendo ahora», complementó el parlamentario del Partido Socialista.


Frente al alza de contagios por coronavirus en el país -el Minsal reportó 7.626 casos en las últimas 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia-, el diputado Juan Luis Castro (PS) se manifestó a favor de postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, destacando la alta ocupación de camas UCI.

El parlamentario entregó dos razones para mover los comicios. «Primero, porque desde el punto de vista sanitario tenemos el triple de enfermos en camas UCI que las que tuvimos cuando postergamos, por la misma razón, el plebiscito en abril del año pasado», indicó el médico cirujano a CNN Chile.

«Si además entendemos en segundo lugar que la estrechez de camas es hoy día un factor decisivo para que una persona se salve accediendo a un ventilador o a una cama UCI, en este instante con el 96% de las camas ocupadas, con además un nivel de ocupación producto de personas más jóvenes, que son menores de 55 años muchos de ellos, y que tienen estadías más largas, no abreviadas como los adultos mayores (…) Nada indica que antes del 15 de abril vaya amainar el brote que estamos viviendo ahora», agregó.

Video vía Twitter: @DoctorJLCastro

Publicidad

Tendencias