miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:18

PAÍS

Diputado Hirsch oficia al Gobierno y al SII por campaña comunicacional de Javiera Parada llamada “Chile Constituyente”

por 26 marzo, 2021

Diputado Hirsch oficia al Gobierno y al SII por campaña comunicacional de Javiera Parada llamada “Chile Constituyente”

Crédito: Vía Twitter @jaimebellolio

En el documento, se piden “antecedentes y fundamentos de la campaña comunicacional ‘Chile Constituyente, nuestro futuro, nuestra Constitución’”, y “antecedentes sobre el proveedor ‘Corporación Libertad y Comunicaciones’”, perteneciente a Javiera Parada. Esto, para entender por qué la empresa prestadora del servicio se habría constituido recién en febrero del 2021 y el Gobierno los contrató directamente por 25 millones de pesos sin una licitación pública [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un oficio a la Secretaría General de la Presidencia, al Conservador de Registros de Comercio de Santiago y al Servicio de Impuestos Internos (SII) envió esta jornada el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, por el contrato de asesoría de campaña comunicacional “Chile Constituyente, nuestro futuro, nuestra Constitución”, impulsado por el Gobierno y por la ex agregada cultural Javiera Parada.

En el documento, se piden “antecedentes y fundamentos de la campaña comunicacional ‘Chile Constituyente, nuestro futuro, nuestra Constitución’”, y “antecedentes sobre el proveedor ‘Corporación Libertad y Comunicaciones’”, perteneciente a Javiera Parada. Esto, para entender por qué la empresa prestadora del servicio se habría constituido recién en febrero del 2021 y el Gobierno los contrató directamente por 25 millones de pesos sin una licitación pública.

Al respecto, Hirsch declaró que “queremos saber cómo se llega a una campaña, que ya sabemos que cuesta 25 millones de pesos, sin licitación pública y hecha por trato directo. Se habla en las bases de la licitación, que el proveedor tiene que tener experiencia comprobada. Sin embargo , la empresa, que a todas luces fue creada para esta campaña, se constituyó legalmente 3 semanas antes del anuncio”.

“La imagen del ministro Bellolio con Javiera Parada, dando a conocer esta ‘campaña comunicacional’, nos llama profundamente la atención por varios motivos: ¿Por qué el Gobierno hace una campaña por la nueva constitución si es que tiene que ser totalmente prescindente del tema? ¿Por qué se contrata a esta empresa por 25 millones de pesos sin licitación? Queremos que se esclarezca por qué y con qué recursos se está haciendo y cómo se decide realizar esta curiosa campaña”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV