Publicidad
Diputado Soto (PS) pide al Gobierno establecer una “renta de cuarentena” PAÍS Crédito: ATON

Diputado Soto (PS) pide al Gobierno establecer una “renta de cuarentena”

«Es fundamental que el Gobierno actúe ahora y ya, estableciendo una renta de cuarenta suficiente para que podamos frenar el coronavirus en el aislamiento que ellos mismos pretenden”, indicó el parlamentario.


El diputado Leonardo Soto (PS) solicitó al Gobierno una «renta de cuarentena» para los ciudadanos, en el marco de los sucesivos confinamientos de comunas, producto de un alza de contagiados por coronavirus.

“Hoy día el Gobierno no tiene que hacer otra cosa que proveer una renta de cuarentena a los chilenos que les permita mantener el confinamiento y no salir a buscar a la calle los ingresos, particularmente los trabajadores por cuenta propia o independientes o que están cesantes”, pidió el diputado Soto al Ejecutivo.

Para el parlamentario, “es fundamental que el Gobierno actúe ahora y ya, estableciendo una renta de cuarenta suficiente para que podamos frenar el coronavirus en el aislamiento que ellos mismos pretenden”.

El legislador fue crítico sobre el nuevo peak de contagios y aseguró que “no es una simple coincidencia, no es efecto del cambio de estación, sino más bien es consecuencia de la política fallida de salud de parte del Gobierno”.

En esa línea, sostuvo que “en cuanto a la política de trazabilidad, testeo y aislamiento, hace mucho rato dejó de ser una prioridad para el Gobierno, nadie habla de ella a diferencia del año pasado y aquí creo que el Gobierno ha abandonado sus responsabilidades dejando a su suerte a todos los chilenos”.

Además, el diputado cuestionó “el relajamiento de disciplina social de cuidado”, argumentando que éste se debió “a la falta de una política comunicacional clara que mantuviera en alerta a los chilenos a que el virus todavía circula entre toda la población. Hoy día pareciera que es un poco tarde y estamos todos en confinamiento”.

Soto insistió que “pedirle a la gente que mantenga el confinamiento con los bolsillos vacíos no es una opción razonable ni viable”.

Recordemos que hoy los niveles de contagio por coronavirus marcaron un nuevo récord: 7.626 en las últimas 24 horas, reportó el Ministerio de Salud.

Publicidad

Tendencias