Publicidad
Gobierno no cede ni un milímetro: “Estamos trabajando firmemente para que las elecciones se lleven a cabo según lo planificado” PAÍS Crédito: Aton

Gobierno no cede ni un milímetro: “Estamos trabajando firmemente para que las elecciones se lleven a cabo según lo planificado”

“Tenemos un mandato constitucional para llevar a cabo las próximas elecciones los días 10 y 11 de abril”, dijo el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien mantuvo la versión del Gobierno respecto a los comicios. De paso, le endosó también la responsabilidad al Congreso, al señalar que esto “sólo puede cambiar mediante otro mandato constitucional, y eso no es una cuestión que dependa únicamente del Poder Ejecutivo”.


Pese a la presión ambiente y los llamados del el Colegio Médico, de distintos expertos en salud e incluso de varios presidenciables para discutir la suspensión de las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, a raíz de la critica suspensión de la pandemia, en el Gobierno no se dan por aludidos.

Esta tarde, en un punto de prensa en el Congreso, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, mantuvo la versión del Gobierno

al respecto, e insistió en que “tenemos un mandato constitucional para llevar a cabo las próximas elecciones los días 10 y 11 de abril. Estamos trabajando firmemente para eso”. “Lo que les puedo decir es que estamos trabajando firmemente para que las elecciones se lleven a cabo según lo planificado”, recalcó.

Ossa explicó que “así como en su minuto entre los distintos poderes del Estado y el Servel pudimos sacar adelante lo que se llamó el plebiscito seguro, estamos trabajando para que tengamos las próximas elecciones seguras”, destacando en esta línea el proyecto aprobado por el Congreso para tener las elecciones en dos días.

Ossa insistió además que el tema de una eventual postergación no solo está en manos del Gobierno, endosando también la responsabilidad al Congreso, al señalar que “nosotros tenemos un mandato constitucional que sólo puede cambiar mediante otro mandato constitucional, y eso no es una cuestión que dependa únicamente del Poder Ejecutivo”.

Consultado si hay espacio para legislar sobre un aplazamiento, Ossa indicó que “ha habido ocasiones en que las reformas constitucionales han sido aprobadas en muy pocos días, pero no me quiero poner en ese escenario, porque estamos trabajando para unas elecciones que sean una fiesta para la democracia y esperamos, dentro de lo planificado y muy seguras”.

Publicidad

Tendencias