Publicidad
Jaime Mulet llama a evitar postergación de elecciones porque podría «prolongar el mandato del Presidente Piñera»: «Eso es insostenible» PAÍS Crédito: ATON

Jaime Mulet llama a evitar postergación de elecciones porque podría «prolongar el mandato del Presidente Piñera»: «Eso es insostenible»

«Creo que él (el Presidente Sebastián Piñera) tiene parte de la responsabilidad de lo que está pasando hoy día», dijo el diputado Jaime Mulet, en referencia al alza de contagios por coronavirus que amenaza la realización de las elecciones del 10 y 11 de abril.


El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, reaccionó a una posible postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril, donde se elegirán a concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes. Al respecto, dijo que hay que tratar de evitar una suspensión de los comicios porque se podría «prolongar le mandato del Presidente Piñera».

«Hay que tratar de evitar que se suspendan estas elecciones, por dos razones: una, prorrogar los mandatos de autoridades no es conveniente», dijo el parlamentario.

«Pensemos que si esto sigue tendremos que prolongar por ejemplo a fin de año, el mandato del Presidente Piñera, y yo creo que eso es insostenible. De hecho, creo que él tiene parte de la responsabilidad de lo que está pasando hoy día», agregó Mulet, destacando las fallidas estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento en el marco de la pandemia del coronavirus.

«Por otra parte, se demostró que el proceso del 25 de octubre, la última elección en medio de la pandemia, no hubo un aumento de los casos de los casos por el hecho de ir a votar. Si las cosas se hacen bien, nosotros podemos, con todos los resguardos, creo que las elecciones se deberían hacer», concluyó el timonel FRVS.

Publicidad

Tendencias