Publicidad
Maldonado valora respuesta que tuvo su invitación para cumbre de presidenciales de la centro izquierda y progresismo: seis de ocho ya confirmaron PAÍS Crédito: ATON

Maldonado valora respuesta que tuvo su invitación para cumbre de presidenciales de la centro izquierda y progresismo: seis de ocho ya confirmaron

El encuentro que se realizará remotamente el martes a las 8.30, ya cuenta con la presencia del candidato de CS y RD, Gabriel Boric, su par del PS, Paula Narváez, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la diputada Pamela Jiles (PH), el presidente del FRVS, Jaime Mulet, y el abanderado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz.


La invitación que realizó el candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, al resto de candidatos de la centro izquierda y progresismo para intentar acordar una primaria abierta y legal del sector fue acogida favorablemente por el sector, algo que valoró este viernes.

De hecho, el encuentro que se realizará remotamente el martes a las 8.30, ya cuenta con la presencia del candidato de CS y RD, Gabriel Boric, su par del PS, Paula Narváez, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la diputada Pamela Jiles (PH), el presidente del FRVS, Jaime Mulet, y el abanderado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz.

Falta conocer la respuesta de la representante DC Ximena Rincón y Heraldo Muñoz, del PPD. Desde el Partido Progresista (PRO) irá su presidente Camilo Lagos debido a que aún no definen a su carta.

Para Maldonado, «tiene que quedar claro quiénes están por la unidad, quiénes están por construir mayorías y quiénes están por los cambios, así que yo espero que nadie se reste. Confío en que lleguen todos y todas los que hemos invitado». «Si alguien se resta, bueno, tendrá que responder ante la ciudadanía de por qué no es partidario de la unidad o por qué no es partidario de construir mayorías. Nosotros confiamos en que todos estén», enfatizó.

«Tenemos la convicción de que las diferencias que podamos tener entre la centroizquierda son mucho menores que las que tenemos con la derecha, que es la que ha impedido los cambios que Chile necesita», añadió.

«Lo ha impedido durante décadas y, por lo tanto, tenemos que sumar fuerzas para ofrecer una alternativa que concite mayoría y nos permita desde el Gobierno hacer los cambios que Chile está exigiendo», recalcó.

Publicidad

Tendencias