Publicidad
PDI detiene a autor de amenazas de muerte contra Izkia Siches tras tratar de «infelices» a miembros del Gobierno PAÍS Crédito: ATON

PDI detiene a autor de amenazas de muerte contra Izkia Siches tras tratar de «infelices» a miembros del Gobierno

De acuerdo al jefe de la Brigada del Cibercrimen, Luis Orellana, “el detenido manifestó que estaba viendo un programa de televisión, donde mostraron una entrevista (podcast) donde la doctora Izkia Siches hablaba sobre el Gobierno”. “Según él, le dio rabia, molestia, y le escribió de inmediato un mensaje“, contó Orellana.


Este viernes, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al autor confeso de amenazas de muerte contra la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, las que ocurrieron el pasado 23 de marzo, luego de que la profesional calificara como «infelices» a los miembros del Gobierno.

Las amenazas de muerte hacían referencia al embarazo de Siches, y su crimen lo iba a cometer antes de este viernes 26 de marzo.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la brigada de la PDI dio con el paradero del sujeto gracias a que usó uno de sus apellidos reales en su cuenta secundaria de Facebook, desde donde amenazó a Siches.

“Efectivamente era el propietario de la cuenta que envió las amenazas de muerte, él ya había eliminado el mensaje, pero con todos los análisis efectuados al teléfono, se logró comprobar que efectivamente había enviado estos mensajes”, explicó a Emol el jefe de la Brigada del Cibercrimen, Luis Orellana, sobre el sujeto de 38 años que trabajaba como guardia de seguridad en San Joaquín.

De acuerdo a Orellana, “el detenido manifestó que estaba viendo un programa de televisión, donde mostraron una entrevista (podcast) donde la doctora Izkia Siches hablaba sobre el Gobierno”.

“Según él, le dio rabia, molestia, y le escribió de inmediato un mensaje“, contó Orellana.

El sujeto quedó en libertad mientras se investiga la situación, ya que el delito de amenazas, según la PDI, «tiene una pena muy baja, y además bajo todos los antecedentes que hay, y como es un hecho aislado, no sabemos si esta persona tiene algún tipo de reincidencia”.

A través de Twitter, Izkia Siches agradeció a la «Unidad de Cibercrimen de @PDI_CHILE por su rápido actuar y a @Carabdechile por las visitas a mi domicilio. Me amenazaron a mí, a mi familia y a mi hija que viene en camino. Tenemos que legislar para que esto no quede en impunidad».

Publicidad

Tendencias