Publicidad
Sichel envió carta a Chile Vamos en la que pide ser invitado a las primarias presidenciales ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Sichel envió carta a Chile Vamos en la que pide ser invitado a las primarias presidenciales

En la misiva sostiene que «una candidatura independiente, como la nuestra, requiere de la voluntad de los dirigentes y la aprobación formal de los partidos de Chile Vamos para competir en la primaria».


El candidato independiente a la presidencia, Sebastián Sichel, dio un ultimátum a Chile Vamos y señaló que con o sin su apoyo, participará en las primarias de la colectividad.

Sichel envió una carta a los presidentes de los partidos de Chile Vamos para formalizar su participación dentro las primarias de la coalición. En ella, sostiene que «una candidatura independiente, como la nuestra, requiere de la voluntad de los dirigentes y la aprobación formal de los partidos de Chile Vamos para competir en la primaria».

«Ello, no solo daría una señal clara de apertura hacia el mundo independiente -que es mayoritario- permitiendo ampliar el mundo de la centroderecha, sino que abre una posibilidad de que Chile Vamos sea una coalición mayoritaria, con la convergencia de partidos e independientes», agregó en la misiva.

Además de Sebastián Sichel, la carta está firmada por la candidata constituyente independiente por el distrito 10, Sylvia Eyzaguirre, y la coordinadora de Independientes por Sichel, Macarena De La Calle, y fue entregada ayer jueves a los partidos de Chile Vamos, 40 días antes del cierre de la inscripción de las candidaturas presidenciales para las primarias.

De acuerdo a Biobío, Eyzaguirre consideró que «en un momento donde los partidos políticos carecen de la confianza de la ciudadanía, no se entiende que se demoren tanto en invitar. No solamente a un candidato presidencial como Sebastián Sichel, sino a todos los que apoyan a Sebastián Sichel y que están respaldando su candidatura».

«Solicitamos dar respuesta a esta solicitud a la brevedad entendiendo nuestra voluntad de ser parte de estas primarias y evitarnos tomar caminos distintos para poder participar en la elección presidencial», cierra la carta.

Publicidad

Tendencias