sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:29

PAÍS

Adelantan para este lunes la sesión especial que discutirá postergación de elecciones

por 27 marzo, 2021

Adelantan para este lunes la sesión especial que discutirá postergación de elecciones
El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca (PS) y su par de la comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra (PPD), confirmaron la noticia de realizar un día antes de lo estipulado la sesión conjunta que organizaron para analizar la postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para este lunes 29 de marzo a las 11 horas quedó la sesión conjunta que organizaron los presidentes de la comisión de Constitución y Gobierno Interior de la Cámara de Diputados para analizar la postergación de los próximos comicios.

Los presidentes de dichas instancias tenían cita para este martes, sin embargo Marcos Ilabaca (PS) y su par del PPD, Andrea Parra, tomaron la decisión luego de conocer los detalles del informe que elaboró el Comité Asesor Covid-19, el cual recomendó al Ministerio de Salud aplazar la realización de los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes ante el alza brusca de casos de covid-19.

Ilabaca dijo: "Después de leer el informe de la mesa asesora covid, creemos que este tema lo debemos abordar de forma urgente. Por eso, hemos decidido en conjunto con la presidenta de la comisión de Gobierno Interior citar de manera urgente para el lunes a las 11 de la mañana a esta sesión conjunta".

"Creemos que la decisión se debe tomar de manera urgente, con los antecedentes técnicos y con una mirada eminentemente sanitaria. Nuestra obligación primaria, secundaria y terciaria es proteger la vida y la salud de los chilenos y si es necesario postergar las elecciones producto de esta situación, lo haremos", añadió.

Parra agregó que "seguir estirando el elástico solo produce incertidumbre y estrés en los vocales de mesa, candidatos y electores. Además, adelantamos la comisión porque estarán todos los actores y creo que se podrá tomar la mejor decisión basados en la evidencia".

"Más que la opinión de los candidatos presidenciales, necesitamos la opinión de los expertos en materia electoral y sanitaria. Ese es el objetivo de la comisión el lunes", concluyó la parlamentaria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV