
Intendente del Biobío y encargado de seguridad de la Macrozona Sur junto al director subrogante del Hospital Clínico del Sur. Aton Chile.
El Gobierno anunció una querella por "homicidio frustrado" tras el ataque sufrido por un equipo de TVN durante la noche del sábado en Tirúa.
"No podemos seguir así, acá hay un atentado a la vida de dos personas. También una grave afectación a la libertad de expresión”, dijo el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, apuntando a que es "intolerable lo que está sucediendo. Acá hubo un atentado a la vida y a la integridad de dos personas. A ello se le suma el atentado a la libertad de prensa".
Artículos Relacionados
28 marzo, 2021
Parte médico confirma que camarógrafo de TVN sufrió "estallido ocular" y perdida de visión tras baleo en Tirúa
por El Mostrador
Urquízar afirmó que se hará una investigación penal y se querellarán por "homicidio frustrado" contra los responsabldes. "Acá se intentó matar a los periodistas", manifestó.
El coordinador de la Macrozona Sur anunció 3 marcos de acción. La persecución penal, mediante el trabajo de Fiscalía y la PDI. La presentación de una querella de parte del Gobierno por homicidio frustrado y por afectación a la libertad de expresión. Y, en coordinación con el jefe de la defensa de las FFAA, policías y el intendente, reforzar la seguridad en la zona".
"Redoblaremos los patrullajes y presencia de Carabineros en la zona, especialmente en las rutas P60 y P62", agregó el funcionario del gobierno, haciendo un llamado a la clase política a condenar transversalmente y sin matices lo ocurrido en el lugar.