Publicidad
Gobierno condena «ataque cobarde» a equipo de TVN y entrega apoyo a periodista y camarógrafo baleados PAÍS

Gobierno condena «ataque cobarde» a equipo de TVN y entrega apoyo a periodista y camarógrafo baleados

El vocero Jaime Bellolio condenó el ataque armado en contra del equipo de TVN en la provincia de Arauco, hecho por el cual terminó herido el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez que se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.


El ministro Jaime Bellolio condenó el ataque recibido la noche del sábado por un equipo de prensa de TVN en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

El vocero de Gobierno envió “todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete”.

“Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”, sostuvo el secretario de Estado.

Esteban Sánchez terminó con heridas de bala en un brazo, tórax y en su ojo derecho, motivo por el cual es atendido en Hospital Clínico del Sur en Concepción. Por su parte Iván Núñez, quien declinó de momento referirse al hecho, terminó con lesiones leves en un brazo.

La BIPE de la PDI se encuentra indagando este ataque armado, mientras que el coordinador de la Macro Zona Sur, Pablo Urquizar, se trasladará a la zona.

Publicidad

Tendencias