Publicidad
Parte médico confirma que camarógrafo de TVN sufrió «estallido ocular» y perdida de visión tras baleo en Tirúa PAÍS

Parte médico confirma que camarógrafo de TVN sufrió «estallido ocular» y perdida de visión tras baleo en Tirúa

Esteban Sánchez fue operado y se confirmó la pérdida de visión en su ojo derecho, pero se descartó que otras heridas sean de gravedad vital. A raíz de esto, el profesional quedará hospitalizado y en vigilancia médica.


El parte medico del camarógrafo Esteban Sánchez, herido durante la jornada del sábado en Tirúa junto al periodista Iván Nuñez, confirmó que tuvo un estallido ocular, por lo que perdió la visión en uno de sus ojos.

Según lo informado por el médico Francisco Enrique, director subrogante del Hospital Clínico del Sur, ayer se recibió al paciente en el box de reanimación para hacer una evaluación inicial donde se descartaron lesiones orgánicas, a nivel torácico y a continuación fue evaluado por la oftalmóloga. El profesional de la salud indicó que había una lesión ocular importante y una contusión cerebral asociada, razón por la que se estimó prudente ingresarlo de manera inmediata a la unidad de pacientes críticos en la clínica.

Sánchez salió de pabellón durante esta mañana, ya que fue a una revisión exhaustiva por parte de oftalmología. Lamentablemente se confirma un estallido ocular, no había estructuras reconocibles en el ojo derecho y el paciente perdió la visión de este. El paciente regresará a la unidad de cuidados intensivos para completar esta recuperación dentro de las próximas 24 a 48 horas, de seguir así su condición desde el punto de vista sistémico global, debiera seguir el curso actual de estabilidad clínica.

Cabe mencionar que, tras la balacera, ambos profesionales fueron trasladados inicialmente al Hospital de Curanilahue para recibir atención de urgencia, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones del camarógrafo, Esteban Sánchez, ambos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Clínico del Sur.

Publicidad

Tendencias