viernes, 23 de abril de 2021 Actualizado a las 04:45

PAÍS

"Esto no es delincuencia común": Iván Núñez rompe el silencio y dice que fueron "víctimas de un ataque terrorista"

por 29 marzo, 2021

Crédito: Instagram @ivannunezperiodistaoficial

"Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dio en el brazo", indicó el periodista Iván Núñez en sus redes sociales, a más de un día del ataque que sufrió un equipo de prensa de TVN -que él encabezaba- en la ruta Cañete-Tirúa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El periodista Iván Núñez se refirió al ataque que vivió un equipo de prensa de TVN, que él encabezaba, entre Tirúa y Cañete, región del Biobío. El hecho ocurrió la tarde del sábado, luego de agendar una entrevista con el vocero del la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul. "Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista", dijo en sus redes sociales.

"Han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez... aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida", indicó.

El camarógrafo Esteban Sánchez fue impactado por cinco disparos. Uno de ellos le causó un estallido ocular, perdiendo la visión de un ojo.

"Le he dado mil vueltas a todo esto. El periodismo es una carrera que se puede enfrentar de muchas formas. No soy nadie para criticar las opciones de otros. La mía ha sido ir a terreno. Ir a los desastres naturales, a los conflictos bélicos, a las guerras. En este camino he tenido múltiples compañeros de viaje. Esta es la primera vez que uno de ellos resulta herido. Y con secuelas de por vida", continuó el periodista de TVN.

"Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dio en el brazo", agregó.

"El periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo. Ustedes, nuestra audiencia, merecen saber de primera fuente lo que ocurre en nuestro país y también en el extranjero. Por eso hay que ir, hay que reportear, hay que validar lo esencial del periodismo para la democracia", concluyó Núñez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV