Publicidad
Fiscalía «no descarta ninguna hipótesis» por balacera a equipo de TVN en Arauco PAÍS Foto: Aton

Fiscalía «no descarta ninguna hipótesis» por balacera a equipo de TVN en Arauco

La Fiscalía Regional del Bío Bío se refirió a lo ocurrido la noche del sábado a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa, ataque con armas de fuego que el Ministerio Público calificó como “graves hechos sufridos por un equipo de prensa de TVN”. Hasta el minuto se encuentran realizando diligencias de indagación en el sector, recolectando evidencia y estableciendo contacto con los afectados y los testigos.


La Fiscalía sostuvo que «no descarta ninguna hipótesis» en el ataque con disparos sufrido por un equipo de TVN este fin de semana en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

Según el Ministerio Público «se trata de una investigación que en sus inicios no descarta ninguna hipótesis sobre su ocurrencia o motivación».

La investigación quedará a cargo del fiscal con dedicación exclusiva para este tipo de hechos, Juan Yáñez Martinich, quien determinó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalistica Central (Lacrim) realicen diligencias en el sector.

Además, se está estableciendo contacto con los afectados y testigos, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos este sábado a la altura del cruce de San Ramón en la ruta P-72-S.

El equipo de TVN, el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, transitaba por la zona durante la noche del sábado en una camioneta, instancia en la que fueron atacados con armas de fuego. Ambos quedaron fuera de riesgo vital. Pero a raíz del hecho, el camarógrafo Esteban Sánchez perdió uno de sus ojos.

Publicidad

Tendencias