Publicidad
Presidente de Anatel dice que están a la espera de propuesta del Gobierno para zanjar futuro de franja electoral: «Mientras antes se resuelva mejor» ELECCIONES 2021 Captura de Pantalla

Presidente de Anatel dice que están a la espera de propuesta del Gobierno para zanjar futuro de franja electoral: «Mientras antes se resuelva mejor»

La eventual postergación de los comicios del 10 y 11 de abril próximo implicará una serie de cambios en el período pre electoral, entre ellos respecto a la propaganda en general y, específicamente, a la franja televisiva. «La franja se mantiene mientras no haya un instructivo, para el caso nuestro, del Consejo Nacional de Televisión», que establezca lo contrario según lo que se acuerde por ley, sostuvo el titular de Anatel Ernesto Corona.


Si tras el anuncio realizado el domingo en la noche por el Presidente Sebastián Piñera sobre presentar un proyecto de ley para postergar las elecciones y realizarlas el 15 y 16 de mayo se pregunta: ¿qué pasará con la franja electoral televisiva? El presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, tiene una respuesta y una posible solución pero lamentablemente, según dijo, no tiene la última palabra.

Corona dijo a Emol que lo ideal sería poder suspender cuanto antes la franja. Pero «estaremos a la espera de lo que venga en esta materia (…) Mientras antes se resuelva la incógnita mejor, porque obviamentemantener la campaña en el aire si es que no hay elecciones, se presta para confusiones, puede generar algunas injusticias porque los tiempos están distribuidos, etc.», manifestó.

Para el presidente de Anatel «lo importante es que se haga con criterios de equidad y justicia para todos. Que nadie pueda sentirse perjudicado o limitado en sus derechos electorales. Eso creo que es muy importante para el país y nosotros cumpliremos lo que manda la ley».

Ernesto Corona agregó que como el asunto no está en manos de Anatel solo les queda acatar y «lo que más podemos hacer son sugerencias para cómo se pasa este tropiezo de fuerza mayor que es la suspensión por razones sanitarias».

«La franja se mantiene mientras no haya un instructivo, para el caso nuestro, del Consejo Nacional de Televisión», que establezca lo contrario según lo que se acuerde por ley. «En la misma modificación de fechas, el Ejecutivo y los legisladores fijarán la norma a seguir en este materia y nosotros tendremos que cumplirlo», añadió.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) solo ha señalado a través de sus redes sociales que seguirá recibiendo material para el espacio, el que continuará siendo emitido «hasta que esté publicada en el Diario Oficial la Reforma Constitucional que aplaza elecciones al 15 y 16 de mayo».

Publicidad

Tendencias