lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 15:29

MERCADOS

Banco Central dice que cuarentenas "afectarán el desempeño de la economía" pero impacto será menor al año pasado

por 30 marzo, 2021

Banco Central dice que cuarentenas

Crédito: ATON

"La aplicación de mayores restricciones sanitarias afectará el desempeño de la economía en lo inmediato. Sin embargo, su efecto será menor al observado previamente, pues las empresas han ido adaptándose para operar en estas condiciones y el Gobierno ha propuesto nuevas medidas de apoyo a los hogares", indicó la institución en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Central volvió a mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en su mínimo técnico de 0,5%, ante la crisis económica detonada por la pandemia del coronavirus. Además, ante el alza de contagios por coronavirus en el país, el organismo indicó que la aplicación de mayores restricciones sanitarias afectará el desempeño económico en lo inmediato, pero con un impacto menor al registrado previamente.

"El Consejo considera que, si bien las perspectivas para la economía han mejorado, la convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política requiere que la política monetaria siga siendo altamente expansiva. Con esto, la TPM se mantendrá en su mínimo de 0,5 por ciento hasta que la recuperación de la economía se afiance y se vaya propagando a los componentes del gasto más rezagados, lo que aún tomará varios trimestres", explicó la institución en un comunicado.

"La aplicación de mayores restricciones sanitarias afectará el desempeño de la economía en lo inmediato. Sin embargo, su efecto será menor al observado previamente, pues las empresas han ido adaptándose para operar en estas condiciones y el Gobierno ha propuesto nuevas medidas de apoyo a los hogares", agregó.

"Con todo, las perspectivas de crecimiento para el 2021 han aumentado respecto de lo previsto a fines del año pasado de la mano del mayor punto de partida, el avance del proceso de vacunación y el mejoramiento de las condiciones externas", continuaron en el comunicado.

Recordemos que el Banco Central presentará mañana su Informe de Política Monetaria ante el Congreso.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV