Publicidad
Hospital de Talca confirma que entregó cuerpo de fallecido por Covid-19 a otra familia por error: iba viajando a Santiago para ser cremado PAÍS Crédito: ATON

Hospital de Talca confirma que entregó cuerpo de fallecido por Covid-19 a otra familia por error: iba viajando a Santiago para ser cremado

El director del hospital, Osvaldo Acevedo, señaló que el caso correspondió a una “confusión” por el uso de bolsas no transparentes en los fallecidos.


El Hospital de Talca confirmó este martes que entregó, por error, el cuerpo de un hombre que falleció por Covid-19 a otra familia.

La hija del fallecido, Elisabeth Tapia, denunció el hecho, ya que al momento de retirar el cuerpo de su padre le informaron que había sido entregado a otra familia.

El cadáver iba rumbo a Santiago e iba a ser cremado, lo que no se alcanzó a concretar.

El director del hospital, Osvaldo Acevedo, señaló, en declaración a radio ADN, que el caso correspondió a una “confusión” por el uso de bolsas no transparentes en los fallecidos.

“Quisiera señalar que he conversado con las dos familias, les he pedido excusas por la situación y me he comprometido con ellas a hacer una investigación de este caso. Quiero agradecerles a ellos que pudimos rectificar la situación en el breve tiempo”, indicó Acevedo.

Publicidad

Tendencias