miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:40

PAÍS

Funcionarios de aeronáutica civil piden cerrar aeropuerto ante alza de casos Covid-19: "Es impresentable que se mantengan abiertas las rutas de ingreso"

por 31 marzo, 2021

Funcionarios de aeronáutica civil piden cerrar aeropuerto ante alza de casos Covid-19:

Crédito: ATON

“Hay que poner límites a este tráfico aéreo, en tanto pongamos por delante el cuidado, la salud y la vida de las personas", indicó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante el alza de contagios por coronavirus en el país, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez, indicó que es "impresentable que se mantengan abiertas las rutas de ingreso" y solicitó al Gobierno cerrar temporalmente todo acceso a Chile.

“Por un lado es contradictorio que nos pidan confinamiento, con cuarentenas largas en distintos lugares de nuestro país, sin embargo, nos parece impresentable que se mantengan abiertas las rutas de ingreso”, señaló el también presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en conversación con Radio Universidad de Chile.

“Hay que poner límites a este tráfico aéreo, en tanto pongamos por delante el cuidado, la salud y la vida de las personas. Nosotros conocemos cómo funciona este flujo aéreo y si bien hay una disminución en el porcentaje respecto a febrero del año pasado, igual se mantiene alto, por lo mismo creemos que hay que aplicar la sensatez y escuchar a los expertos profesionales que tienen la competencia para orientar el manejo de la pandemia", aseguró Pérez.

“Si hay un correlato relacionado con el autocuidado interno, entonces controlemos el ingreso y la salida de los vuelos internacionales. Hemos levantado la voz y esperamos que el gobierno y en particular el ministerio de Defensa sea capaz de asumir una política clara, por un periodo acotado", agregó.

El presidente de la ANFDGAC también criticó al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, por sus dichos de que un país democrático no puede cerrar sus fronteras.

“El ministro se equivoca, su declaración es arrogante. Acá la responsabilidad política debe apuntar al cuidado de todas y todos, este no es un virus cualquiera, no es un resfriado común, por lo tanto, hay que poner por delante de los intereses económicos la salud y la vida de las personas”, fustigó Pérez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV