Publicidad
Cámara de Diputados aprueba solicitar remoción de Alberto Espina del CDE tras escuchas ilegales a periodista PAÍS Crédito: ATON

Cámara de Diputados aprueba solicitar remoción de Alberto Espina del CDE tras escuchas ilegales a periodista

La iniciativa, que fue presentada por el diputado Jorge Brito (RD), fue aprobada con 67 votos a favor, 48 en contra y 14 abstenciones.


Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó solicitar al Gobierno la remoción del ex ministro Alberto Espina del Consejo de Defensa del Estado (CDE) debido a las escuchas ilegales que realizó el Ejército al periodista que reveló el «Milicogate».

La iniciativa, que fue presentada por el diputado Jorge Brito (RD), fue aprobada con 67 votos a favor, 48 en contra y 14 abstenciones.

Este caso ocurrió cuando Espina lideraba el Ministerio de Defensa. “Él concurrió en variadas ocasiones al Congreso Nacional a afirmar que toda operación de inteligencia se encontraba apegada a la ley, y que en especial la Operación W, donde se espió ilegalmente al periodista Mauricio Weibel, se encontraba toda ajustada de derecho”, sostuvo Jorge Brito.

Esta semana, un documento dado a conocer por Ciper reveló que la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE) habría engañado a la Corte de Apelaciones para que autorizara la intervención del teléfono del reportero. En la solicitud no se nombraba a Weibel como objeto de vigilancia, sino a una supuesta agente proveniente del extranjero.

Publicidad

Tendencias